Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hotel


Paraná Hotel Plaza Jardín

Con un estilo personal y único; una sólida arquitectura que rescata su esencia colonial, el Paraná Hotel Plaza Jardín, le devolverá a usted recuerdos de otra época…

En el corazón del hotel: la "Plaza Jardín", farolas, fuente, adoquines, y un verde natural bajo una gran cúpula vidriada; el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

En todo el hotel: un estilo único y creativo…, pero en su corazón "invisible" encontrará la esencia de la mejor tradición hotelera: UNA ATENCIÓN QUE NO OLVIDARÁ.

En la mejor ubicación; 9 de julio 60, en pleno microcentro de la ciudad, en el corazón de la actividad comercial, bancaria y administrativa, y punto de partida ideal para las actividades turísticas.

Historia

La fachada del Paraná Hotel Plaza Jardín ha sido declarada de interés municipal dentro de los programas de preservación de patrimonio de la ciudad.

Tanto la fachada como el resto del edificio han sido correctamente preservados ya que se trata de un solar cuya construcción data de fines del siglo XIX.

El proyecto arquitectónico pertenece al brillante Arq. Juan Bautista Arnaldi, autor de la Catedral de Paraná entre otras destacadísimas realizaciones.

Este hotel fue inaugurado como tal en el año 1946 por la familia que aún hoy a través de su descendencias se dedica a su explotación. Es el único hotel sobreviviente de la época.

La esplendida fachada de estilo italianizante, ha sido revalorizada con un adecuado planteo lumínico que resalta la particular elegancia.

Una grata sorpresa depara el espacio denominado Plaza Jardín, es un jardín de refinado diseño con refrescante verde natural, farolas, fuente de agua, sombrillas, bajo una cúpula vidriada de grandes dimensiones, sitio que presagia la calidez y calidad de los servicios del hotel.

+54 (343) 423 - 1700



Seguinos en: